I Premio Zoe Rosinach Pedrol a la mejor tesi doctoral en Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género o con perspectiva de género en la Universitat de Lleida

Descargar pdf

Seguimos de enhorabuena, una nueva tesis del grupo GESEC financiada por la Cátedra ASISA, ha sido galardonada con el premio Zoe Rosinach Pedrol a la mejor tesis doctoral en Estudios de las Mujeres, Feministas y de género o con perspectiva de género en la Universitat de Lleida.

Cómo os anticipamos hace unos meses, la tesis doctoral de la actual Dra. Mercè Espuñes, fue defendida el pasado 7 de julio de 2023 en la Universitat de Lleida, bajo el título Crisis de curas, género y espacios rurales. El caso de los hogares familiares leridanos.

Este Premio Zoe Rosinach Pedrol, de carácter excepcional y donde podían participar todas las tesis defendidas en los últimos 10 años, tenía por objetivo reconocer la investigación en estudios de las mujeres, feministas y de género para tesis doctorales que se centraran en temáticas de igualdad de género o que introdujeran la perspectiva de género de una manera transversal (más información aquí).

Respecto a la contribución de la Dra. Espuñes, el jurado ha tenido en cuenta la singularidad en el planteamiento del tema analizado. Exponiendo que: "Su tesis incorpora de forma integral la perspectiva de género, tanto en la vertiente más formal del trabajo, -se visibilizan las contribuciones que sobre la materia han realizado las mujeres y la cura-, en la utilización de un lenguaje no sexista, ni androcéntrico, como la hora de desarrollar el plan de trabajo, la metodología y el diseño del estudio. A partir de la rigurosa y completo análisis realizado y de la discusión de los resultados obtenidos se valora muy positivamente la apuesta innovadora que ha llevado a cabo".

Nuestra enhorabuena una vez más.